Asociación Graduados Tandil

Proyectos

  • »  Desarrollo habitacional - Barrio Graduados

    Con el objetivo de poder brindar a jóvenes familias y parejas de profesionales la oportunidad de la tierra y vivienda propias, nace este proyecto.

  • »  Proyecto Biblioteca Escolar

    Con el fin de impulsar nuestro proyecto de "Biblioteca Escolar" estamos juntando libros escolares, manuales, cuentos, enciclopedias y toda clase de lectura para chicos de primaria y secundaria que quieran donar a las Bibliotecas de Escuelas de Tandil que lo necesitan.
    Comunicate con nosotros y acercanos tu aporte!!

     

    Últimos aportes:

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.955137051280307.1073741846.381577338636284&type=3

    https://www.facebook.com/AsociacionGraduadosTandil/photos/pb.381577338636284.-2207520000.1474944253./963166857143993/?type=3&theater

  • »  Proyecto "La Universidad a tu alcance"

    La Asociación Civil Graduados Universitarios por la Promoción Social, junto con representantes de la Secretaría de Bienestar, Programas de Tutorías y tu aporte; harán posible una red de contención que facilite el ingreso y permanencia de un joven en situación de vulnerabilidad.

    ¿Cómo puedo colaborar?

    Como graduado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires te podés convertir en un puente, donde jóvenes en situación de vulnerabilidad podrán tener la posibilidad de ingresar y permanecer en una carrera de grado, generando nuevas oportunidades y cambiando el rumbo de sus vidas.

    El Programa “La Universidad a tu alcance” se encargará de transferir mensualmente a las respectivas cuentas de los alumnos universitarios apadrinados tu ayuda económica, abiertas en el Banco Santander Río por poseer el beneficio de beca de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. El apoyo económico está destinado directamente a los estudiantes apadrinados para alcanzar a cubrir sus necesidades básicas: alimento, útiles, fotocopias, transporte. Asimismo, dicho apoyo incorpora a los jóvenes en el sistema bancario y posibilita abordar otras habilidades, como es la administración del dinero. Por otro lado, el Programa se encargará de acompañar al alumno universitario apadrinado con un tutor que aconsejará desde la experiencia y práctica profesional.

    Beneficios Directos:

    • El alumno apadrinado podrá realizar sus estudios universitarios. • El graduado podrá aportar para que otros jóvenes tengan posibilidades equivalentes en la misma casa de estudio de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Beneficios Indirectos: • La Asociación Civil de Graduados a través de distintos medios de comunicación se encargará de difundir los resultados del Programa “La Universidad a tu alcance” para sumar nuevos colaboradores y apadrinados. • Fomenta la cultura de conciencia social, creando sentimientos de colaboración y aporte a la sociedad. • Una sociedad un poco más justa y equitativa.

    Formalidades del programa:

    • Firma del Convenio de Colaboración entre las partes intervinientes: el graduado y el representante del Programa “La Universidad a tu alcance” de la Asociación Civil Graduados Universitarios por la Promoción Social. • Emisión de recibo mensual y comprobante de transferencia al estudiante apadrinado, por el Programa “La Universidad a tu alcance”, al hacerse efectiva la transferencia bancaria del graduado.

    Claridad y transparencia

    La Asociación Civil Graduados Universitarios por la Promoción Social se hace responsable de transferir mensualmente los aportes recibidos para el apadrinamiento estudiantil. Tal Programa no cuenta con gastos de gestión ni administrativos, es decir que cada aporte económico es utilizado para completar una cuota de beca y transferirla al estudiante apadrinado. Asimismo, la Asociación Civil de Graduados anualmente presenta los movimientos económicos efectuados y los resultados académicos de los estudiantes para el buen funcionamiento del Programa y el cumplimiento de sus objetivos.

  • »  Proyecto Banco de Tiempo

    Bajo el formato de un BANCO DE TIEMPO, los integrantes de la Cartera de Profesionales podrán poner al servicio de la comunidad sus conocimientos y experiencias, pudiendo actuar también como docentes, asesores, expositores, entre otros. Pues los graduados, desde el marco de la Asociación que los engloba, también tienen un nivel de responsabilidad social.

  • »  Proyecto Ambiental

    Pensar a futuro para nuestro barrio y barrios vecinos, un proyecto de separación y recolección de residuos que colabore con la limpieza y cuidado de los espacios verdes y el ambiente.


  • »  Proyecto Cultural

    Se trata de generar actividades que promuevan la vinculación entre los asociados entre sí y con la comunidad.


     

Copyright 2013 - Asociación Graduados Tandil  |  7000 Tandil - Buenos Aires  |  Contacto Contacto   |   https://www.facebook.com/AsociacionGraduadosTandil/AsociacionGraduadosTandil